Puedes pilotar una nave a Marte. Sí, ahora mismo

Que levante la mano quien nunca haya soñado con la idea de pilotar una nave espacial o viajar a otro planeta. Todos lo hemos hecho alguna vez…aunque el sueño haya sido una pesadilla nuestra imaginación no se puede contener y nos sitúa en otras regiones remotas.

Ahora por fin será posible que todos podamos convertir nuestra fantasía en realidad. Se trata del proyecto  Mission to Mars 3D Experiment, una iniciativa conjunta de la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos, el Departamento de Energía y la competición Mozilla Ignite.

Vale, es un viaje virtual pero es adictivo. Todo se basa en que hay que enviar una nave con suministros a Marte. Para ello, lo primero que hay que hacer es dominar el arte del despegue y la trayectoria necesaria para que la nave aterrice en el lugar exacto…una suerte de Angry Birds en la Nasa.Pero a lo bestia.

tumblr_mvrho6Njji1qbh26io1_500 tumblr_mvrho6Njji1qbh26io2_r2_500

El segundo paso es pilotar un Mars Rover, con sus mandos “reales” para dejar un modulo invernadero en el sitio adecuado. ¿Qué es lo más interesante de este juego? Muchos dirán que es abierto y gratuito, pero no. Lo mejor es que se trata de una herramienta educativa que, ¡por fin!, comienza a poner a la alcance de la mano de los estudiantes la misma tecnología que los atrapa en sus hogares (léase videojuegos) para aprender. Iba siendo hora.

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


tres + = 5