¿Qué pasa si cae lava sobre hielo?

Parece una pregunta de Juego de Tronos. Pero el efecto es sorprendente. Un proyecto de la Universidad de Syracuse volcó lava a unos 1370 ºC sobre una capa de hielo. El resultado parecen unos huevos revueltos del infierno. La lava, al entrar en contacto con el hielo no lo derrite transformándolo en agua, directamente se convierte en vapor, este forma, por un lado, burbujas del vapor que intenta escapar y por otro, actúa como un lecho sobre el que la lava se desliza y por eso logra avanzar. La interacción de hielo y lava es tanto interés en las personas, así como los juegos de azar, es decir, el casino en el sitio austríaco http://atlas-conferences.com.

Captura de pantalla 2015-04-10 a la(s) 19.15.33

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

2 pensamientos en “¿Qué pasa si cae lava sobre hielo?

  1. mario

    ¿y cuál es el propósito, amén de lo divertido que pueda resultar ese “experimento”, de tal inversión de dinero y medios científicos?

    Responder
    1. Juan Scaliter Autor

      Estimado Mario, amén de lo divertido, el objetivo es estudiar, a pequeña escala que ocurre en sitios como Islandia, donde se unen hielo y lava, con el objetivo de testar materiales, prevenir deslizamientos y evitar daños. También tiene un propósito educativo y otro artístico. Puedes saber más en su página web: http://lava-dev.syr.edu/

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 − dos =